Un evento emblemático para celebrar los 150 años de Agbar

 

 

Aigües de Barcelona cumple 150 años y lo ha celebrado, entre otras iniciativas, con un acto central en el Museo Agbar de les Aigües.

Innovación, compromiso social y ocupación son los tres ejes que centran el repaso de la trayectoria de la compañía y su estrategia de futuro.

 

 

Picaportes

Durante el mes de mayo, el equipo de Aldabas del barrio barcelonés de la zona Norte ha alcanzado la cifra de 1.000 entrevistas realizadas a sus vecinos.

Los 1.000 viviendas visitados han recibido la ayuda de los picaportes para tomar conciencia de la problemática de la pobreza energética en su casa, han analizado su situación y les han dado consejos útiles para hacerles frente. El proyecto comenzó su labor de lucha contra la pobreza energética en el barrio en noviembre de 2016.

Hace unos meses, dado el éxito de la prueba piloto, se decidió dar continuidad al proyecto hasta 2019 con el objetivo de 3.631 hogares de la Zona Norte del Distrito: Ciutat Meridiana, Torrebaró y Vallbona, con el compromiso de los siguientes partners: Ayuntamiento barcelonés, AGBAR Obra Social de “la Caixa”.

 

Aguas de Barcelona celebra un acto institucional en su Museo del Agua de Cornellà para conmemorar los 150 años de historia

Aguas de Barcelona, controlada por la multinacional francesa Suez Environnement, ha celebrado este miércoles sus 150 años de historia con un acto institucional en el que su presidente ejecutivo, Angel Simón, ha hecho un llamamiento a mantener la colaboración público-privada “como un modelo de éxito en Cataluña en casi todos los ámbitos de la economía y de la sociedad”.

En un momento político en el que las alcaldías controladas por Podemos (comunes) han abierto el debate de la remunicipalización del servicio del agua, Simón ha puesto en valor este modelo en el acto institucional organizado en el Museu Agbar de les Aigües de Cornellà, acto presidido Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya.

“Nos tendrán siempre a su lado cuando se trate de contribuir al progreso económico y social del país. Cuenten con nuestro compromiso. Con el mío particularmente y con el de las más de 10.000 personas que actualmente forman parte del grupo”, ha declarado Simón dirigiéndose al presidente de la Generalitat de Catalunya.

Mediapro Exhibitions Project

 

Formando profesionales del agua para las ciudades del futuro

Compromiso social