Sustainable Development Goal 3

Sustainable Development Goal 3: Health and Wellbeing

Nuestra salud y nuestro bienestar se ven influenciados por el ambiente en el que vivimos.
Para 2030, dos tercios de la humanidad vivirán en zonas urbanas.
Las ciudades brindan una excelente oportunidad, para los gobiernos locales, de proteger y promover la salud a muchos niveles.
El 23% de las muertes son causadas por factores ambientales.
De hecho, más del 90% de la población en edad de trabajar está expuesta a niveles de calidad del aire que no cumplen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente, unos 235 millones de personas padecen asma.
Es la enfermedad no contagiosa más común entre los niños y la urbanización se asocia con un aumento del asma.
El 39% de los adultos tiene sobrepeso.
La obesidad es uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial y vivir en zonas urbanas fomenta estilos de vida sedentarios.
La salud no consiste únicamente en servicios médicos y clínicos como hospitales, se trata también de incluir directivas de salud en todas las políticas.
Las ciudades pueden planificarse para proporcionar bienestar y cuidados, en consecuencia, muchos gobiernos locales ya están tomando medidas que traerán consigo beneficios para la salud mediante:
La sensibilización de las comunidades para la prevención y la promoción de estilos de vida saludables.

 

 

By 20120 2/3 Population will live in urban Areas

 

 

La mejora de los servicios, incluidos los servicios básicos de salud, la gestión de residuos, higiene en cadenas alimentarias, aguas y saneamiento. Se trata de poner a las personas en el centro de la planificación urbana y del transporte, respondiendo así a las necesidades de toda la ciudadanía.
La promoción de la conectividad, la diversidad de vecindarios, y la mejora en la calidad y seguridad de los espacios públicos para favorecer la salud mental, la actividad física y la cohesión social.
La mejora de la seguridad vial y la gestión del tráfico con el objetivo de reducir daños y víctimas.
La protección de los bienes comunes, como el suelo, el agua, el aire y el entorno natural de forma integrada en todos los sectores.
La Agenda de Desarrollo Sostenible, que incluye el ODS 3, trata de asegurar una vida sana y de fomentar el bienestar de las personas de todas las edades mediante la promoción de una serie de indicadores para evaluar los progresos realizados.
¡Este objetivo sólo se puede lograr mediante acción local!